LA VIGABATRINA (SABRIL ®): UN MEDICAMENTO PARA LA EPILEPSIA (CON PROGRAMA DE CONTROL ADJUNTO) parte 1

NUEVOS MEDICAMENTOS PARA LA EPILEPSIA
Otro nuevo medicamento antiepiléptico, la vigabatrina (Sabril ®), recibió la aprobación por la FDA en 2009 en  EE.UU.-  Es una buena noticia para el 30% de los pacientes con epilepsia resistente o refractaria al tratamiento.
La vigabatrina se suma a los 11 medicamentos antiepilépticos que han recibido la aprobación de la FDA su aprobación  desde 1993: felbamato , gabapentina, lacosamida , lamotrigina , levetiracetam , oxcarbazepina , pregabalina , rufinamida  tiagabina, topiramato y zonisamida . Todos estos medicamentos tienen el potencial de un mejor control de las convulsiones, que deben ser sopesados contra el riesgo de sus efectos adversos. Los médicos deben ser conscientes de los efectos adversos idiosincrásicos de cada droga, tales como la hiponatremia con oxcarbazepina, edema con pregabalina, y acidosis metabólica con topiramato. Felbamato fue implicado en peligro para  la vida debido a anemia y a insuficiencia hepática, por lo cual recibió un recuadro negro de advertencia. Todos estos medicamentos antiepilépticos pueden ser recetados sin los pacientes ingresen en un programa de vigilancia especial de drogas, excepto la más reciente:la vigabatrina.
Defectos irreversibles del campo visual y el programa SHARE 
Debido a su importante y  permanente riesgo para generar defectos del campo visual la vigabatrina sólo puede ser recetado por médicos que participan en el programa SHARE (Support, Help and Resources for Epilepsy). El objetivo de SHARE es controlar a los pacientes para prevenir el desarrollo de defectos del campo visual, y para suspender  la droga lo más pronto posible si estos se desarrollan. Los defectos del campo son permanentes, pero de suspenderse rápidamente el medicamento puede limitarse el daño. SHARE es un "programa de mitigación de riesgo", desarrollado conjuntamente por la empresa (Lundbeck) y la FDA.
Para prescribir vigabatrina, 4 formularios diferentes deben ser completados y devueltos a la empresa (www.lundbeckSHARE.com). El primero es una "prescripción de Inscripción y Formulario de acuerdo", que incorpora a el médico en el programa SHARE. Este formulario exige a los médicos un acuerdo sobre que "tienen experiencia en el tratamiento de la epilepsia", "conocimiento de los riesgos del tratamiento con Sabril, específicamente la pérdida de visión", "deben ordenar y revisar las pruebas de evaluación visual basal y subsecuentes", "aconsejar a los pacientes", "informar de todos los eventos adversos graves "a la FDA y al fabricante, además de otros compromisos generales. (Continua en parte 2)
Tomado y modificado de Medscape(R) para ir al articulo completo haz clic aqui

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNDROME DE LA TORRE DE PISA

ASPIRINA Y METOCLOPRAMIDA PARA LA CRISIS DE MIGRAÑA 1