Natalizumab y riesgo de LMP

NUEVA YORK (Reuters) Dic 17 - Cuatro pacientes con  Esclerosis múltiple y tratados con Tysabri (Biogen Idec) han desarrollado la infección cerebral grave conocida como PML y uno de ellos murió, según la actualización mensual de la compañía Biogen.
Los cuatro nuevos casos confirmados de la potencialmente fatal leucoencefalopatía multifocal progresiva o LMP, se detectaron entre 02 de noviembre y 02 de diciembre, dijo la compañía. El número total de casos confirmados al  02 de diciembre es de 79, con 16 muertes.
Biogen, que comercializa la droga con sede en Irlanda ,  dijo que la tasa de casos de LMP por cada 1.000 pacientes es ahora ligeramente superior a 1.0  y se debe probablemente a que  más pacientes estan recibiendo  el medicamento durante más de dos años.
Las posibilidades de contraer LMP tienden a aumentar  cuando el paciente está en tratamiento. La incidencia de casos de LMP por cada 1.000 pacientes que han recibido entre 1 y 12 infusiones de TYSABRI está en el orden  0.01, pero que se eleva a 2,05 en pacientes con más de 24 infusiones, de acuerdo a las estadísticas de Biogen.
Tysabri fue sacado brevemente del mercado de los EE.UU. debido a preocupaciones sobre la LMP. Pero la droga fue tan efectiva en comparación con otros tratamientos disponibles que los pacientes con EM clamaban por su regreso debiéndose sopesar el riesgo beneficio de la misma.
Las Reguladoras de la Salud acordaron  que esté disponible con ciertas restricciones, incluida la vigilancia estrecha y la notificación de casos de PML.
Tomado , traducido y modificado en parte de Medscape para ir al original haz clic aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNDROME DE LA TORRE DE PISA

ASPIRINA Y METOCLOPRAMIDA PARA LA CRISIS DE MIGRAÑA 1