Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

HIPERTENSION ARTERIAL y ACV : QUE CIFRAS DE PRESIÓN DEFINEN HIPERTENSION ?

Imagen
La hipertensión arterial es el  principal factor de riesgo MODIFICABLE tanto para los ACV isquémicos como los hemorrágicos.

ANEURISMA CEREBRAL : CUANDO SE JUSTIFICA HACER ESTUDIOS DE PREVENCIÓN PRIMARIA???

Imagen
El aneurisma cerebral  es  una patología vascular de origen congénito  , se trata de una dilatación  vascular que puede  tener una forma de saco o fusiforme.  Su complicación mas temida es la ruptura y pude ocasionar desde una muerte súbita hasta una  un hemorragia cerebral con severas complicaciones. Si es detectada a tiempo su tratamiento ya sea por cirugía convencional o por vía endovascular puede ser  curativo.

SATIVEX ® SU USO COMPASIVO EN PACIENTES CON ESPASTICIDAD EN PACIENTES SIN ESCLEROSIS MÚLTIPLE.

Imagen
Sativex ® es un fármaco  compuesto por dos extractos (como  extractos suaves) de Cannabis sativa aprobado en varios países para el tratamiento de la espasticidad en la esclerosis múltiple, pero un equipo de investigadores ha querido estudiar la tolerabilidad y eficacia de este fármaco en patologías fuera de esa  indicación de ficha técnica, mediante su uso compasivo.

DISFUNCION SEXUAL: DROGAS Y MEDICAMENTOS PUEDEN SER LA CAUSA.

Imagen
Las causa de disfuncion sexual en el hombre y la mujer son muy diversas y es un  problema que aumenta  con la edad. Una causa frecuente es la disfuncion sexual como efecto secundario de ciertos medicamentos y otras drogas de uso recreativos. Efectos secundarios sexuales son comunes con ciertas drogas tanto  en los hombres como en las mujeres.  Los efectos sobre la función sexual pueden incluir: Un cambio en el  deseo sexual Problemas de erección Problemas de orgasmo Problemas con la excitación, la comodidad y la satisfacción.

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE GENITALES INQUIETOS?

Imagen
Este es un trastorno somatosensorial caracterizado por una sensación desagradable que involucra el área genital y la pelvis . Se ha definido como una excitación genital espontánea, intrusivo y no deseada (por ejemplo, hormigueo, palpitación, pulsante o punzante) que se produce en ausencia de interés o deseo sexual. Los pacientes se quejan de un malestar en su área genital, que puede ser descrito como una sensación de ardor, hormigueo, dolor, picazón o sensación pulsátil. Teniendo en cuenta que el síndrome de genitales inquietos  esta probablemente dentro del espectro del síndrome de piernas inquietas , los mismos medicamentos se pueden aplicar en ambas condiciones. Los agonistas de la dopamina (por ejemplo, el pramipexol, ropinirol, rotigotina) pueden ser muy eficaces. Esta es una de las clases de fármacos de primera línea , junto con pregabalina, gabapentina y levodopa (aunque levodopa puede mas frecuentemente mostrar una  una complicación conocida como paradojal con aument

¿EL TÉ VERDE VINCULADO CON UN MENOR RIESGO DE DETERIORO COGNITIVO?

Imagen
Un mayor consumo de té verde se asoció con un menor riesgo de demencia o deterioro cognitivo leve (DCL), incluso después de que se consideraron posibles factores de confusión, este resultado lo muestra  estudio japonés .El té negro o café no mostraron el mismo efecto.

LOS NIVELES DE VITAMINA D COMO PREDICTORES DE DEPRESION

Los bajos niveles séricos de vitamina D están asociados con síntomas clínicamente significativos de depresión en individuos por lo demás sanos, ha demostrado un nuevo estudio.  Con la  realización de una serie de evaluaciones en   mujeres sanas durante un período de 1 mes, los investigadores encontraron que más de un tercio de los participantes tenían síntomas depresivos, que casi la mitad tenían insuficiencia de vitamina D, y que los síntomas depresivos fueron predichos por los niveles de vitamina D.