ISRS e IRSN EN DOLOR NEUROPATICO Y FIBROMIALGIA

Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) y los inhibidores de la recaptación de noradrenalina serotonina / noradrenalina (IRSN) son cada vez más utilizado en el tratamiento del dolor neuropático y la fibromialgia. Sin embargo, no están exentos de efectos adversos y su eficacia no ha sido totalmente aclaradas. Hemos examinado la evidencia disponible sobre la eficacia de los ISRS e IRSN en el tratamiento del dolor neuropático y la fibromialgia.Los estudios aleatorizados, controlados con placebo, fueron identificados a través de una búsqueda en MEDLINE en idioma Inglés desde enero 1990 hasta diciembre de 2009.
La evidencia de la eficacia de los ISRS en el tratamiento del dolor neuropático esta bien establecida. Sin embargo, los IRSN (venlafaxina y duloxetina) han demostrado ser eficaz en el tratamiento de la neuropatía diabética dolorosa y polineuropatía.Con la fibromialgia, tanto los ISRS (fluoxetina y paroxetina) e IRSN (duloxetina y milnaciprán) han demostrado el alivio del dolor, la función y la calidad de vida.
Mensaje para recordar: los ISRS e IRSN puede ser considerado en el tratamiento del dolor neuropático si el tratamiento con antidepresivos tricíclicos y anticonvulsivantes falla, o si existen contraindicaciones a estos fármacos. También hay evidencia suficiente para indicar que IRSN son eficaces en el tratamiento de la fibromialgia y puede ser considerada tempranamente en el tratamiento de la fibromialgia.
Tomado y resumido de
Expert Opin Pharmacother. 2010 Jul 19. [Epub ahead of print]

A review of SSRIs and SNRIs in neuropathic pain.Lee YC, Chen PP.

Department of Anaesthesiology & Operating Services, Alice Ho Miu Ling Nethersole Hospital, Tai Po and North District Hospital, Sheung Shui, New Territory, Hong Kong +852 2683 8095 ; +852 2683 8080 ; chenpp@ha.org.hk.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNDROME DE LA TORRE DE PISA

ASPIRINA Y METOCLOPRAMIDA PARA LA CRISIS DE MIGRAÑA 1