L DOPA EN DEMENCIA CON CUERPOS DE LEWY

OBJETIVO: Evaluar la respuesta con levodopa en pacientes con probable demencia con cuerpos de Lewy (DCL) en comparación con pacientes en fase temprana de la enfermedad de Parkinson (EP) .
MÉTODO: Veinticuatro casos con DCL y 21 con enfermedad de Parkinson fueron sometidos a una evaluación inicial con UPDRS (subitems II y III) y un test de levodopa . Respuesta positiva a la prueba de levodopa aguda fue definida como una mejoría de al menos 15% en la prueba del tap test, y al menos un 25% en la prueba de marcha , la rigidez o la puntuación de temblor. Posteriormente, todos los pacientes fueron tratados de forma continua con levodopa y se evaluaron a los 6 y 12 meses por medio de UPDRS II / III.
RESULTADOS: Respuesta positiva a la prueba de levodopa aguda se observó en el 55% de los pacientes con DCL ( respuesta aguda DCL), y en el 90% de los pacientes con EP ( respuesta aguda PD). En la visita de 6-meses de seguimiento, la respuesta clinica era mejor en aquellos pacientes con DCL que tuvieron una prueba positiva aguda a la L dopa. Esta mejoria fue similar a la observada en pacientes con EP. Sin embargo, al año de seguimiento la respuesta a la L dopa en DCL mostró un empeoramiento mas rápido de las puntuaciones UPDRS III en comparación con la respuesta en PD, lo que implica una reducción rápida de la eficacia de la levodopa.
CONCLUSIONES: La respuesta positiva a la prueba de levodopa aguda puede ocurrir en pacientes con DCL y puede ser predictiva del beneficio a largo plazo del tratamiento crónico con levodopa, aunque la mejoría del aspecto motor en Demencia con cuerpos de Lewy es menos importante que en pacientes con EP genuina.
Tomado de:

Parkinsonism Relat Disord. 2010 Jul 6. [Epub ahead of print]

Levodopa response in dementia with lewy bodies: A 1-year follow-up study.

Lucetti C, Logi C, Del Dotto P, Berti C, Ceravolo R, Baldacci F, Dolciotti C, Gambaccini G, Rossi G, Bonuccelli U.

Neurology Unit, Hospital of Viareggio, Italy

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNDROME DE LA TORRE DE PISA

ASPIRINA Y METOCLOPRAMIDA PARA LA CRISIS DE MIGRAÑA 1