IFN beta-1b (Betaferon) prolonga la supervivencia en pacientes con EM: Presentado en ECTRIMS

GOTEMBURGO, Suecia - 19 de octubre de 2010 - El tratamiento a largo plazo con interferón (IFN) beta-1b proporciona importantes beneficios de supervivencia en pacientes con formas remitente y recidivas de esclerosis múltiple (EMRR), informaron los investigadores aquí en el 26 º Congreso del Comité Europeo de Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS).
Este estudio es uno de los pocos que examina los efectos a largo plazo del tratamiento de la enfermedad sobre la supervivencia en pacientes con EM.
"A pesar que la supervivencia es el resultado final a largo plazo más importante , el impacto sobre la mortalidad de la esclerosis múltiple aún no ha sido estudiada con suficiente detalle", señaló el autor principal Anthony T. Reder,.
Según el Dr. Reder, estudios previos han demostrado que la tasa de mortalidad es de 2 a 5 veces mayor en los pacientes con EM que en aquellos sin esta enfermedad en la población general.
El grupo de estudio incluyó 372 pacientes con EMRR que fueron aleatorizados para recibir IFN beta-1b 50 mcg cada dos días, el IFN beta-1b 250 mcg en días alternos o placebo durante una media de 3,8 años. En los 21 años de seguimiento a largo plazo del estudio, los pacientes fueron evaluados a una media de 21,1 años después de la inscripción en el ensayo de tratamiento original.
Un total de 81 muertes (21,8%) se observaron durante el período de seguimiento. En comparación con el placebo, el riesgo de muerte se redujo en un 39,3% entre los pacientes inicialmente asignados al azar a IFN beta-1b 250 mcg (P =. 0272). Un resultado similar se obtuvo en el otro grupo de tratamiento.
la aleatorización original a IFN beta-1b 250 mcg se asoció a los 21 años con un índice de riesgo de mortalidad de 0.524 en relación a placebo (P =. 0151). Un resultado similar se observó para el grupo de tratamiento IFN beta-1b 50 mcg.
Las variables de referencia asociados significativamente con el menor tiempo desde la aleatorización hasta la muerte inicial incluye el sexo masculino, mayor carga de enfermedad en las imágenes T2 de resonancia magnética (MRI) y mayor tamaño del ventrículo resonancia magnética.
Según el Dr. Reder, las fortalezas del estudio incluyen la inclusión casi completa de todos los pacientes (98,4%); un diseño aleatorizado y controlado, y el más largo período de seguimiento de una población expuesta al tratamiento de la EM.
"Estos datos proporcionan evidencia clase I sobre los efectos del IFN beta-1b en la supervivencia y mortalidad en pacientes con EM", concluyó.
El financiamiento para este estudio fue proporcionado por Bayer HealthCare Pharmaceuticals.
[Título de la presentación: análisis de la supervivencia 21 años después del inicio del ensayo pivotal de interferón beta-1b en pacientes con EMRR. Resumen P903]
Tomado y traducido de Doctors guide , para ver original haz clic aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNDROME DE LA TORRE DE PISA

ASPIRINA Y METOCLOPRAMIDA PARA LA CRISIS DE MIGRAÑA 1