Paroxetina y venlafaxina mejoran los síntomas de la depresión en pacientes con enfermedad de Parkinson

Los pacientes con enfermedad de Parkinson tratados con paroxetina o venlafaxina de liberación prolongada han logrado mejoras en las escalas estándar de depresión, según un estudio presentado aquí, en el 2 º Congreso Mundial de Parkinson (WPC).
"A pesar que la depresión es una característica frecuente y discapacitante en la enfermedad de Parkinson, ha habido pocos ensayos clínicos controlados con placebo que evalúa la eficacia de los medicamentos antidepresivos en la enfermedad de Parkinson",
Se seleccionaron 115 pacientes con enfermedad idiopática de Parkinson y depresión para recibir (n = 42), paroxetina, venlafaxina (n = 34) o placebo (n = 39).
Al inicio del estudio, los pacientes tenían una puntuación> 12 en la Escala de Hamilton para Depresión (HAM-D), y la mayoría de los pacientes (73%) fueron diagnosticados con depresión mayor.
Los pacientes fueron seguidos durante 12 semanas, permitiendo 6 semanas para alcanzar una dosis estable y 6 semanas de mantenimiento.
Retiros de paciente durante el estudio incluyó a 7 (19%) la paroxetina, 4 (12%) para la venlafaxina y 6 (15%) para el placebo. Ochenta y cuatro por ciento de los pacientes incluidos completaron el ensayo.
Dosis media diaria en la semana 12 fue para la paroxetina 24 (+ - 11) mg / día y de la venlafaxina 121 (+ - 75) mg / día.
Los investigadores informaron reducciones significativas a la semana 12 en las puntuaciones HAM-D para ambos grupos de tratamiento en comparación con el placebo, con un efecto punto 6.2 para la paroxetina (P =. 0007) y 4.2 para la venlafaxina, (P =. 02).
Las medidas secundarias de depresión (índice de Montgomery-Asberg y el Inventario de Depresión de Beck) mostraron resultados similares.
Ambos medicamentos parecen ser seguros y generalmente bien tolerado en esta población de pacientes. El Dr. Richard señala la medicación no tuvo un efecto adverso sobre la función motora.
Tomado y traducido de Doctor s guide para ver original haz clic aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNDROME DE LA TORRE DE PISA

ASPIRINA Y METOCLOPRAMIDA PARA LA CRISIS DE MIGRAÑA 1