CÉLULAS MADRES , ELA Y EM 1

Seguridad y efectos inmunológicos del trasplante de células madre mesenquimales en pacientes con Esclerosis Múltiple y Esclerosis Lateral Amiotrófica
Karussis D, C Karageorgiou, Vaknin Dembinsky-A, et al.
Arch Neurol . 2010; 67:1187-1194
Resumen
  • El objetivo de este estudio o ensayo clínico abierto de fase 1/2 , que incluyó 15 pacientes con esclerosis múltiple (EM) y 19 pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), fue evaluar la factibilidad, seguridad, y la actividad inmunológica de un trasplante autólogo sanguíneo de células madres mesenquimales l (MSC), dado por vía intratecal e intravenoso. Los pacientes con EM tenían una media Expanded Disability Status Scale (EDSS)con puntuación de 6.7 ± 1.0, y las personas con ELA tuvieron una media de ALS funcional Rating Scale (ALSFRS) con puntuación de 20,8 ± 8,0.
  • La MSC se obtuvieron de aspiración de médula ósea, se cultivaron y se inyecto por vía intratecal a través de punción lumbar en 34 pacientes y por vía intravenosa en 14 pacientes (dosis media de 63,2 x 10 6 ± 2,5 x 10 6). Para localizar y seguir la migración de MSC en el cerebro usando imágenes por resonancia magnética (IRM), 9 pacientes recibieron MSC magnético marcados una sustancia paramagnética (Feridex IV ®).
  • Aunque no hubo efectos adversos importantes durante los 25 meses de seguimiento, 21 pacientes presentaron efectos adversos relacionados con la inyección cono fiebre transitoria y 15 tenían dolor de cabeza, sobre todo relacionados con la punción lumbar. Durante los primeros 6 meses de observación, el grupo de ELA presentó una puntuación media de ALSFRS estable, mientras que el grupo de MS se registró una mejora en la puntuación EDSS media de 6,7 ± 1,0 a 5,9 ± 1,6.
  • La resonancia magnética detectó MSC en los cuernos occipitales de los ventrículos, lo que sugiere la migración de MSC marcadas en las meninges, espacio subaracnoideo, y la médula espinal. En 20 pacientes que tuvieron un seguimiento con IRM un año después del trasplante, nueva enfermedad , patología inesperada o actividad significativa fue observada.
  • Después de 24 horas del trasplante de MSC, el inmunodiagnóstico mostro un incremento en la proporción de células T reguladoras células CD4 / CD25, una disminución de la respuesta proliferativa linfocitaria y la expresión de CD40, CD83, CD86 y HLA-DR en las células dendríticas mieloides.
Tomado , traducido y modificado en parte de Medscape para ver original hacer clic aquí.
para ver comentarios respecto del trabajo haz clic aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNDROME DE LA TORRE DE PISA

ASPIRINA Y METOCLOPRAMIDA PARA LA CRISIS DE MIGRAÑA 1