CÉLULAS MADRES , ELA Y EM 2

COMENTARIOS del trabajo publicado CÉLULAS MADRES , ELA Y EM 1 (ir a anterior articulo)
Este estudio demostró que en pacientes con esclerosis múltiple y esclerosis lateral amiotrófica, el trasplante de MSC de médula ósea autólogo parece ser viable y seguro.
  • Por primera vez en enfermedades neurológicas humanas, estos hallazgos confirman que las MSCs tienen efectos sistémicos del tipo de los inmunomoduladores demostrado previamente sólo en estudios con animales.
  • Estos efectos sobre la función inmune son de mayor magnitud que las inducidas por medicamentos inmunomoduladores convencionales y pueden dar lugar a observar la pronta estabilización clínica en algunos pacientes con ELA y / o mejora en algunos pacientes con EM.
  • Para evaluar la seguridad a largo plazo y la eficacia clínica potencial del trasplante de MSC se necesitan ensayos controlados. Otros estudios de neuroimagen deben ayudar a determinar si las CMM son capaces de diferenciarse en células del linaje neuronal o gliales que ofrecen posible neuroprotección y neuro-regeneración.
  • Ventajas MSCs derivadas de la médula de hueso autólogo son que pueden ser obtenidas fácilmente y con seguridad de la médula ósea de adultos, incluso de los pacientes con enfermedad avanzada, que puede ser en gran medida enriquecido y ampliado por cultivo in vitro, y que pueden ser trasplantados de forma segura sin la necesidad de tratamiento inmunosupresor para evitar el rechazo.
  • Además las MSC adultas son menos propensas a desarrollar alteraciones genéticas y transformación maligna durante varios pasajes, lo que sugiere un bajo riesgo de inducir tumores malignos relacionados con el tratamiento.

Autora comentarios: Laurie Barclay, MD Freelance writer and reviewer, Medscape, LLC

Disclosure: Laurie Barclay, MD, has disclosed no relevant financial relationships.
Tomado y traducido de Medscape, para ver original haz clic aquí.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy interesante el artículo. Es viable realizarlo en Argentina?.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Muy interesante el artículo.
Es viable haverlo en Argentina?.

Saludos
Daniel Raul Zuin ha dicho que…
POR EL MOMENTO NO HAY NINGÚN CENTRO SERIO QUE ESTE INVESTIGANDO EN ESTE CAMPO.
Como es experimental cualquier investigación debería hacerse bajo estrictas normas de seguridad ( por ejemplo protocolo , vigilado por ANMAT y comité de ética ) y totalmente gratuito.

Entradas populares de este blog

SÍNDROME DE LA TORRE DE PISA

ASPIRINA Y METOCLOPRAMIDA PARA LA CRISIS DE MIGRAÑA 1