CONSENSO SOBRE EL USO DE LA ESTIMULACIÓN CEREBRAL PROFUNDA PARA LA ENFERMEDAD DE PARKINSON


Los investigadores llegan a un consenso sobre el uso de la estimulación cerebral profunda para la enfermedad de Parkinson
LOS ANGELES - 13 de octubre de 2010 - Desde finales de 1990, la estimulación cerebral profunda (DBS) ha demostrado ser un salvavidas para los pacientes que sufren de la enfermedad de Parkinson, cuyos síntomas no pueden ser adecuadamente controlados con medicamentos. Sin embargo, a pesar de su eficacia, no ha habido consenso sobre varios aspectos del uso de la estimulación cerebral profunda, incluyendo que pacientes son los mejores candidatos y donde es la ubicación óptima para la colocación de electrodos .
Para abordar estas preocupaciones, más de 50 expertos en DBS se trataron de poner de acuerdo y llegaron a un consenso.
Los resultados de su reunión se presentaron on line en la revista Archives of Neurology.
"Sabemos que la información es poca para ayudar a un paciente con Parkinson a tomar una decisión informada en cuanto a si él o ella será un buen candidato para la estimulación cerebral profunda", dijo el autor principal Jeff Bronstein, MD, Los Ángeles, California.
Entre sus conclusiones merecen destacarse :
*Los mejores candidatos para DBS son aquellos que no pueden tolerar los efectos secundarios de los medicamentos, que no sufren de importantes problemas cognitivos o psiquiátricos activos, y que sufren de temblores y / o fluctuaciones motoras.
La cirugía de DBS debe ser realizada por un equipo experimentado y con experiencia en neurocirugía estereotáctica.
* La DBS, cuando se utiliza en las 2 zonas más comúnmente tratadas del cerebro - el núcleo subtalámico y el globo pálido part interna - es eficaz en el tratamiento de los síntomas motores de la enfermedad de Parkinson, pero el tratamiento en el núcleo subtalámico puede causar aumento de la depresión y otros síntomas en algunos pacientes.
*Las tasas de complicaciones quirúrgicas varían mucho, la infección es la complicación más comúnmente informada de la DBS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNDROME DE LA TORRE DE PISA

ASPIRINA Y METOCLOPRAMIDA PARA LA CRISIS DE MIGRAÑA 1