EXPOSICIÓN A LA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA Y RIESGO DE ESCLEROSIS MULTIPLE


Baja maternal exposición a la radiación ultravioleta durante el embarazo, el mes de nacimiento, y el riesgo de esclerosis múltiple en la descendencia:análisis longitudinal.

Grapas J, Ponsonby AL, Lim L.
Centro Nacional de Epidemiología de la Salud y Población Australia.
Resumen
OBJETIVOS: Investigar la distribución del mes de nacimiento en las personas con esclerosis múltiple en Australia. Para estudiar la asociación entre la exposición a la radiación ultravioleta durante el embarazo y el riesgo subsiguiente de la esclerosis múltiple en la descendencia.
DISEÑO: Se recogieron datos sobre el mes de nacimiento y año (1920-1950), sexo y estado de nacimiento de todos los pacientes encuestados en 1981 en Queensland, Australia Occidental, Nueva Gales del Sur, Australia del Sur, y Hobart ( Tasmania). denominadores de población se obtuvieron a partir del censo de 1981 y complementarias de datos de registro de nacimientos. Una variable de exposición a la radiación ultravioleta ambiente "en el nacimiento" se generó a partir de las medias mensuales de la vida diaria total de radiación ultravioleta ambiental de cada región. Modelos de regresión binomial negativa se utilizaron para investigar la exposición a la radiación ultravioleta del ambiente en el nacimiento y en varios intervalos antes de nacer.
PARTICIPANTES: 1524 pacientes con esclerosis múltiple nacido en Australia 1920-1950 de la población total de 2 468 779.
MEDIDAS PRINCIPALES DEL RESULTADO: tasa de incidencia acumulada de la esclerosis múltiple.
RESULTADOS: Se observó un patrón de riesgo de esclerosis múltiple con el mes de nacimiento (razón de tasa ajustada de incidencia de 1.32, IC 95% 1,10-1,58, P menor 0.01, para los nacidos en noviembre y diciembre en comparación con los nacidos en mayo-junio).
CONCLUSIÓN: La Región de nacimiento y una baja exposición materna a la radiación ultravioleta en el primer trimestre se asociaron de forma independiente con el riesgo consiguiente de esclerosis múltiple en la descendencia en Australia.
Para ver el resumen del trabajo haz clic aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNDROME DE LA TORRE DE PISA

ASPIRINA Y METOCLOPRAMIDA PARA LA CRISIS DE MIGRAÑA 1