La FDA aprueba la duloxetina para el dolor musculoesquelético crónico

05 de noviembre 2010 - La Food and Drug Administration (FDA- USA) ha aprobado la duloxetina cápsulas de liberación retardada HCl (Cymbalta, Eli Lilly and Co) para el tratamiento de dolor musculoesquelético crónico usado una vez al día.
"Hasta tres cuartas partes de la población experimenta dolor crónico en algún momento de sus vidas," dijo Janet Woodcock, directora del Centro de la FDA para la Evaluación de Drogas e Investigación, en un comunicado de la agencia de noticias. "Esta aprobación significa que muchas de esas personas tienen ahora otra opción de tratamiento."
Según el comunicado de prensa de la FDA, la duloxetina ha sido aprobada para el dolor crónico de espalda y la osteoartritis, sobre la base de datos de los ensayos clínicos aleatorizados que muestran que la duloxetina fue significativamente más eficaz que el placebo para disminuir el dolor en pacientes con estas condiciones. La dosis recomendada es de 60 mg al día.
Los eventos adversos emergentes del tratamiento más comunes en pacientes con dolor crónico músculo-esquelético (incidencia 5% o más - dos veces la del placebo) incluyeron náuseas, boca seca, insomnio, somnolencia, estreñimiento, mareos y fatiga. Los pacientes con artrosis presentaron con mayor frecuencia náuseas, cansancio y estreñimiento.
Los eventos adversos graves reportados en menos del 1% de los pacientes tratados con duloxetina incluyeron hepatotoxicidad, alérgica / hipersensibilidad, neumonía y tendencias suicidas.
La duloxetina cápsulas de liberación prolongada fue aprobada con anterioridad para el tratamiento del trastorno depresivo mayor, trastornos de ansiedad generalizada, dolor neuropático diabético y la fibromialgia.
Tomado y modificado de Medscape , para ir al original haz clic aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNDROME DE LA TORRE DE PISA

ASPIRINA Y METOCLOPRAMIDA PARA LA CRISIS DE MIGRAÑA 1