CIDP : CORTICOIDES CORTO vs LARGO PLAZO vs IG EV

El tratamiento con corticosteroides a largo plazo puede afectar negativamente a la salud general de los pacientes con polirradiculoneuropatía desmielinizante inflamatoria crónica: Presentado en EFNS
GINEBRA - 29 de septiembre de 2010 - Los pacientes con polirradiculoneuropatía desmielinizante inflamatoria crónica (CIDP) que reciben tratamiento con corticoides a largo plazo pueden tener un mayor riesgo de diversos efectos secundarios en comparación con aquellos que recibieron un corticosteroide a corto plazo o inmunoglobulina intravenosa (IVIG) , según un estudio presentado aquí, en el 14 º Congreso de la Federación Europea de Sociedades Neurológicas (EFNS).
Deborah A. Lee, MD, PhD, Baxter BioScience, de Westlake Village, California, informó el 26 de septiembre que, debido a las diferentes opciones disponibles para el tratamiento de la CIDP y los efectos secundarios negativos que se han reportado con el uso de corticosteroides a largo plazo, los investigadores compararon la riesgos asociados con corticoides a largo plazo frente a corto plazo o de tratamiento con IgIV.
Los investigadores analizaron la base de datos para determinar el riesgo de desarrollar efectos secundarios específicos asociados con 3 modalidades de tratamiento en pacientes con diagnóstico de CIDP. Los pacientes fueron seguidos durante 3 años , recibieron corticoides  a largo plazo (n = 84) ,  a corto plazo (n = 156) o inmunoglobulina intravenosa (n = 177). Los datos fueron evaluados mediante pruebas de chi-cuadrado y no paramétricas para determinar el número y la tasa de efectos secundarios específicos dentro de los grupos. El riesgo se determinó mediante análisis multivariado.
Una significativa asociación (= P. 001) se encontró en  la aparición de cuatro efectos  corticoideos  predefinidos comparando terapia corticoides largo plazo vs a corto plazo:  diabetes (odds ratio [OR] = 2,37), insuficiencia cardíaca (OR 2,34), miopatía (OR 5,82), y fracturas (OR 2.56). Los pacientes en el grupo  corticosteroides a  largo plazo  tuvieron más riesgo ( P .0001) en el  desarrollo de hipernatremia, diabetes, insuficiencia cardíaca, miopatía, ansiedad y osteoporosis (OR 1.97, 2.97, 3.65, 4.2, 4.95 y 2.11, respectivamente ) que los pacientes en el grupo IgIV.
Los investigadores concluyeron que el uso prolongado de corticosteroides puede afectar negativamente a los pacientes con CIDP y aumenta el riesgo de varios efectos secundarios asociados previamente con el uso de corticosteroides.
Como resultado, de este estudio se debería considerar cuidadosamente el hecho de asignar a  los pacientes con CIDP a  un tratamiento con corticoides a largo plazo.La Interrupción de la terapia con corticosteroides a largo plazo implica el riesgo de una reaparición de los síntomas.
Tomado , traducido y modificado en parte de Doctor s Guide. para ver original haz clic aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNDROME DE LA TORRE DE PISA

ASPIRINA Y METOCLOPRAMIDA PARA LA CRISIS DE MIGRAÑA 1