METILFENIDATO NO PARECE SER ÚTIL EN E. PARKINSON Y TRASTORNOS DE LA MARCHA

Methylphenidate for gait impairment in Parkinson disease: A randomized clinical trial ; Espay AJ, Dwivedi AK, Payne M, Gaines L, Vaughan JE, Maddux BN, Slevin JT, Gartner M, Sahay A, Revilla FJ, Duker AP, Shukla R; Neurology 76 (14), 1256-62 (Apr 2011)
ANTECEDENTES  hay escazas terapias utiles para la  alteración de la marcha en la enfermedad de Parkinson (EP). Estudios abiertos han sugerido mejoría de la  marcha después del tratamiento con metilfenidato (MPD). 
OBJETIVO para evaluar la eficacia del MPD en el tratamiento de la alteración de la marcha en la EP.
MÉTODO  27 sujetos con enfermedad de Parkinson y moderada dificultad para caminar fueron seleccionados para este estudio de 6 meses controlado con placebo, doble ciego. Los sujetos fueron asignados aleatoriamente a MPD (máximo, hasta 80 mg / día) o placebo durante 12 semanas y cruzado después de un lavado de 3 semanas. La medida de resultado primario fue el cambio en una puntuación compuesta para la  marcha (amplitud de la zancada + velocidad) entre los grupos a las 4 y 12 semanas. Medidas de resultado secundarias incluyeron cambios en la función motora, según lo medido por la Escala de Parkinson Unificada  (UPDRS), Cuestionario para la congelación de la marcha (FOGQ), el número de episodios de congelación diario de la marcha, y las medidas de la depresión, somnolencia, y la calidad de vida. . 
RESULTADOS: 23  sujetos elegibles fueron aleatorizados con EP y 17 completaron el ensayo. No hubo cambios en la puntuación de la marcha compuesta o efecto del tratamiento en  el tiempo para ninguna de las variables. Aunque hubo una tendencia a menor frecuencia de congelación y arrastre de los pies por el diario, las puntuaciones UPDRS y  FOGQ empeoraron  en el grupo con  MPD en comparación con el placebo. Hubo una mejora marginal en algunas medidas de la depresión. 
CONCLUSIONES El  MPD no mejoro la marcha y tendió a empeorar las medidas de la función motora, somnolencia, y la calidad de vida.
Clasificación de la prueba: Este estudio proporciona evidencia de Clase III para la falta de beneficio del MPD en la alteración de la marcha asociadas a Enfermedad de Parkinson..

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNDROME DE LA TORRE DE PISA

ASPIRINA Y METOCLOPRAMIDA PARA LA CRISIS DE MIGRAÑA 1