GALANTAMINA REDUCE TRASTORNOS DE CONDUCTA EN PACIENTES CON E. de ALZHEIMER

Galantamina y el comportamiento en la enfermedad de Alzheimer: análisis de cuatro ensayos; Kavanagh S, M Gaudig, Van Baelen B, M Adami, A Delgado, C Guzman, EJedenius, Schäuble B; Acta Neurológica Scandinavica (mayo 2011)  
Objetivos: - Muchas personas con enfermedad de Alzheimer (EA) experimentan síntomas conductuales y neuropsiquiátricos, que puede causar estrés del cuidador y conducir a la institucionalización del paciente. Este análisis caracteriza los síntomas conductuales y de socorro médico en los ensayos de la galantamina y su respuesta al tratamiento.
Materiales y métodos - Se combinaron los datos de cuatro ensayos clínicos aleatorios controlados con placebo de galantamina en pacientes con EA leve a moderada (tres estudios) o AD, más  enfermedad cerebrovascular (un estudio) (n =2177). El comportamiento y la angustia asociada para el cuidador   se evaluaron en cada estudio utilizando el Inventario Neuropsiquiátrico (NPI) y el NPI angustia (NPI-D), respectivamente. 
Resultados - Después de 5 / 6 meses, pero no a los 3 meses, la puntuación NPI mejoró significativamente con galantamina frente a placebo (p=0,013). El beneficio fue particularmente pronunciado en los pacientes clasificados como en etapa  moderada. A las 5 / 6 meses, hubo un beneficio numérico de galantamina frente a placebo en términos de estrés del cuidador, la diferencia fue estadísticamente significativa en pacientes con EA moderada .
Conclusiones - La galantamina reduce los síntomas conductuales en pacientes con EA leve a moderada, lo que también reduce la carga del cuidador. Las reducciones fueron mayores en pacientes con enfermedad moderada.
Tomado , traducido y modificado en parte de: Galantamine and behavior in Alzheimer disease: analysis of four trials; Kavanagh S, Gaudig M, Van Baelen B, Adami M, Delgado A, Guzman C, Jedenius E, Schäuble B; Acta Neurologica Scandinavica (May 2011)

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNDROME DE LA TORRE DE PISA

ASPIRINA Y METOCLOPRAMIDA PARA LA CRISIS DE MIGRAÑA 1