¿VACUNAS PARA EL ALZHEIMER? ¿Donde estamos ahora?

La enfermedad de Alzheimer (AD) es la forma más común de demencia en todo el mundo. Se caracteriza por un desequilibrio entre la producción y el aclaramiento de una sustancia llamada β amiloide (Aß) y también d e la  proteínas tau. En el cerebro de pacientes con  Alzheimer  estas proteínas normales se acumulan, lo que lleva a la agregación y un cambio conformacional que tiende a formar oligómeros y especies fibrilares con un alto contenido toxico de sustancia  β amiloide. 

Enfoques de inmunoterapia o de vacunación  activa y pasiva han resultado en  la reducción dramática de Aß patología en modelos AD animales. Sin embargo, hay muy poca evidencia en estudios humanos que revelen  beneficios clínicos significativos con el uso de  estas estrategias y se está haciendo evidente que sólo pueden ser eficaces si se los utiliza muy  tempranamente en el curso del daño de esta enfermedad. 

haz clic para seguir::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La vacunación dirigida a la  sustancia  tau ha mostrado beneficios en algunos estudios con ratones, pero en  los estudios en humanos los beneficios  son limitados.

Una mayor eficacia terapéutica para la próxima generación de vacunas probablemente podria ser mas efectivas  al ser dirigidas  específicamente a las especies más tóxicos de Aß y tau, idealmente ambas de forma simultánea.

POR AHORA EL SUEÑO DE TENER UNA VACUNA PARA CURAR Y/O PREVENIR LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER PARECE ESTAR DISTANTE.

SIN EMBARGO SE SIGUE  LUCHANDO EN ESTA Y OTRAS LINEAS DE TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE TAN  FRECUENTE ENFERMEDAD.

Entradas populares de este blog

SÍNDROME DE LA TORRE DE PISA

ASPIRINA Y METOCLOPRAMIDA PARA LA CRISIS DE MIGRAÑA 1