NEUROPATIA SENSITIVA DIABETICA: TRATAMIENTO

Treatment of Diabetic Sensory Polyneuropathy; Zilliox L, Russell JW; Current Treatment Options in Neurology (Jan 2011)
No hay actualmente  tratamientos  modificadores de la enfermedad  que hayan  demostrado definitivamente en los ensayos clínicos aleatorios reducir o revertir la polineuropatía diabética sensitiva DSP). Cada vez se reconoce que las personas con "prediabetes" o regulación de la glucosa alterada ya pueden tener una neuropatía, " fibra fina " o una leve DSP, en la que los axones sensitivos  de pequeño diámetro y más grandes esten dañados. 
La Neuropatía de fibra fina se asocia frecuentemente con dolor, y estos pacientes pueden presentarse a un neurólogo para su evaluación antes de que  la desregulación de la glucosa subyacente haya sido diagnosticado. Es importante identificar a estas personas, ya que el control agresivo de la glucemia y  del estilo de vida puede retrasar la aparición de la diabetes y puede revertir la neuropatía de fibras pequeñas asociadas a la diabetes mellitus temprana. Aunque el tratamiento se centra actualmente en el dolor asociado con DSP, se debe prestar atención a los factores de riesgo potencial para la neuropatía. Por ejemplo, el control glucémico y de  la hiperlipidemia deben mejorarse con dieta, ejercicio y medicamentos. La hipertensión arterial es un marcador de riesgo de neuropatía más grave y debe ser tratada. Los inhibidores de la enzima Convertidora de la angiotensina o  los agentes  bloqueadores del receptor de la angiotensina no sólo tratan la hipertensión, también directamente puede reducir la progresión de la neuropatía. 
Estudios clínicos Clase I o II apoyan el uso de valproato de sodio,  pregabalina, duloxetina, amitriptilina, gabapentina, venlafaxina, los opiáceos y la capsaicina tópica en el tratamiento del dolor neuropático diabético. 
La pregabalina y la gabapentina son relativamente bien tolerados y tienen pocas interacciones medicamentosa. El valproato de sodio ha demostrado ser eficaz, pero no se recomienda para uso en mujeres en edad fértil y los pacientes deben ser monitoreados por hepatotoxicidad trombocitopenia y síndrome metabolico.  Los Antidepresivos tricíclicos como la amitriptilina se utilizan a menudo para el dolor nocturno, pero requieren precaución en los ancianos o cualquier persona con enfermedad cardiaca. Venlafaxina y duloxetina se ha usado  con éxito en  el tratamiento del dolor neuropático, independientemente de su efecto sobre la depresión. Los medicamentos opioides se asocian con una alta tasa de efectos adversos, pero con un cuidadoso control, pueden ser eficaces en el tratamiento del dolor neuropático resistente. La capsaicina es un tratamiento tópico eficaz que carece de efectos secundarios sistémicos. El parche de lidocaína es eficaz en el alivio del dolor asociado con la neuralgia postherpética, pero sólo hay  evidencia de clase III que aconseje su uso para el dolor neuropático diabético.

Tomado , traducido y modificado en parte de Docguide. Para ver original haz clic aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNDROME DE LA TORRE DE PISA

ASPIRINA Y METOCLOPRAMIDA PARA LA CRISIS DE MIGRAÑA 1