SEGURIDAD EN EL USO DE LA RASAGILINA

La Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA) ha aprobado el etiquetado de seguridad y de revisión dela rasagilina (inhibidor de la monoaminooxidasa B (MAO-B)), disminuyendo las restricciones de alimentos y medicamentos en pacientes que la están recibiendo como  tratamiento para la enfermedad de Parkinson. 
La más leve restricciones reflejan una disminución de la preocupación con respecto al uso de rasagilina con muchos jarabes usados para la tos / resfriado. Además, las restricciones en la dieta sobre la ingesta de niveles normales de tiramina, aminoácido que se encuentra en las carnes fermentadas, quesos, y la mayoría de los productos de soja, han sido eliminadas. Sin embargo, el mayor riesgo para la sensibilidad que podría afectar en algunos pacientes hace necesario evitar los altos niveles de ingesta de tiramina (mayores a150 mg).
La acción de la FDA se basó en los datos de un estudio doble ciego, aleatorizado, de dosis variable del producto (n = 179) que apoyaron la selectividad de la rasagilina por inhibición de la MAO-B en las dosis aprobadas de 1 y 0,5 mg. Inhibidores de la MAO no selectivos, pueden interferir con el metabolismo de la tiramina y su eliminación, lo que podría dar lugar a crisis hipertensivas.
Rasagilina está indicada para el tratamiento de los signos y síntomas de la enfermedad de Parkinson idiopática como monoterapia inicial y como terapia coadyuvante a la levodopa. Las tabletas han sido aprobados para su uso en 39 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Israel, México y los Estados miembros de la Unión Europea.
Tomado y modificado en parte de Medscape(R)  . Para ver articulo original haz clic aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNDROME DE LA TORRE DE PISA

ASPIRINA Y METOCLOPRAMIDA PARA LA CRISIS DE MIGRAÑA 1