ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA: COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIZACION DE LA GUIA DE LA AAN (AMERICAN ACADEMY OF NEUROLOGY) PARTE 1


La Academia Americana de Neurología ha publicado recientemente dos guías practicas basadas en evidencias sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que actualizan las directrices de la última publicada hace una década (Miller et al. 1999).Las nuevas directrices recomiendan que el riluzol se útil para enlentecer la progresión de la enfermedad (Nivel A).  Recomendaciones de nivel inferior incluyen la terapia de apoyo, tales como nutrición suplementaria a través de una gastrostomía endoscópica percutánea (GEP) (Nivel B) y la ventilación no invasiva (VNI) (Nivel B).
La Remisión a una clínica especializada  multidisciplinaria, que puede prolongar la supervivencia, también justifica una recomendación de nivel B. Enfoques de medicación sintomática específicas  que incluyen la toxina botulínica B (Nivel B) o de baja dosis de radioterapia (Nivel C) para sialorrea refractaria, y una combinación de dextrometorfano y quinidina (pendiente de la aprobación por FDA) para los signos y síntomas  seudobulbares (Nivel B). Los pacientes también deberían ser evaluados para detectar  deterioro cognitivo y conductual (Nivel B). Continua en parte 2 (ver abajo o clic aquí)
Tomado , Traducido y modificado en parte Medscape Blog ( Para ir al original haz clic aquí)

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNDROME DE LA TORRE DE PISA

ASPIRINA Y METOCLOPRAMIDA PARA LA CRISIS DE MIGRAÑA 1