EXPOSICIÓN SOLAR ,NIVELES DE VITAMINA D Y RIESGO DE ESCLEROSIS MULTIPLE

La Baja exposición materna a la luz solar durante el primer trimestre del embarazo puede aumentar el riesgo de los hijos para más tarde desarrollar esclerosis múltiple (EM) sugiere un estudio australiano reciente.
El estudio también descubrió una asociación entre haber nacido en la región más meridional de Tasmania y un consiguiente riesgo elevado de esclerosis múltiple.
Los resultados del estudio, que reflejan resultados de la investigación de sujetos que viven en el hemisferio norte, sugiere que las mujeres deberían considerar determinar sus niveles de vitamina D antes de quedar embarazada, dijo el autor del estudio, Anne-Louise Ponsonby, PhD, profesor de Investigación Infantil Hospital de Niños de Melbourne, Australia. "ellas no debería iniciar un embarazo con bajos niveles de vitamina D", dijo a Medscape Neurology.
Implicaciones clínicas
* En Australia, existe un patrón recíproco de mes de nacimiento y el riesgo de MS frente a la observada en el hemisferio norte. El riesgo es mayor entre los nacidos en noviembre-diciembre frente a los nacidos en mayo y junio. Este patrón puede ser explicado por la exposición materna a radiación UV ambiente en el primer trimestre de la gestación.
* Después del ajuste para el mes de nacimiento o lugar de nacimiento o bien, una baja exposición materna a la radiación UV en el primer trimestre se relaciona inversamente con el riesgo de desarrollar EM en los hijos. No hubo asociación aparente entre los niveles diarios de la radiación UV en el momento del nacimiento (o 1 a 4 meses antes del nacimiento) y el consiguiente riesgo para la EM.
Tomado y resumido y modificado en parte de Medscape(R) para ir articulo original haz clic aquí (incluye crédito educacional gratis)

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNDROME DE LA TORRE DE PISA

ASPIRINA Y METOCLOPRAMIDA PARA LA CRISIS DE MIGRAÑA 1