DABIGATRAN Y PREVENCIÓN DEL ICTUS CARDIOEMBOLICO

Comentarios del Dr. Mark Alberts, profesor de Neurología en la Northwestern University y Northwestern Memorial Hospital. Quería mantenerles informados sobre una novedad muy interesante en términos de prevención del ictus en pacientes con fibrilación auricular.
El Grupo Asesor de la FDA [EE.UU. Food and Drug Administration] voto 9-0 a favor de la aprobación de dabigatrán, que es un nuevo inhibidor directo de la trombina, para el tratamiento de pacientes con fibrilación auricular. Como recordarán, dabigatrán se comparó con la warfarina en un estudio recientemente publicado en el New England Journal of Medicine.
Lo que este estudio encontró que cualquiera de las dosis de dabigatrán, 110 mg dos veces al día o 150 mg dos veces al día, parecía hacerlo tan bien o mejor que la warfarina para prevenir los accidentes cerebrovasculares y embolia sistémica en pacientes con fibrilación auricular. Los pacientes tratados con dabigatrán parecen tener menos efectos secundarios, especialmente sangrado, que los pacientes con warfarina. La única desventaja aparente de dabigatrán fue un ligero aumento en el infarto de miocardio, que es aún inexplicable. Una de las ventajas de dabigatrán, a diferencia de la warfarina, es que hay pocas o ninguna interacciones con otros medicamentos o alimentos.
La FDA aprobó la dosis de 150 mg dos veces al día de dabigatrán, pero el panel se dividió entre la dosis más baja, 110 mg dos veces al día. Así que tendremos que ver qué pasa con eso.
Pero la conclusión es que estamos muy cerca de tener una nueva alternativa a la terapia con warfarina que no requiere monitoreo frecuente de la sangre y parece tener pocos interacciones medicamentosas y con alimentos. Esto es muy importante para nuestros pacientes con fibrilación auricular y se espera que conduzca a una disminución en la ocurrencia de ictus en estos pacientes .
Tomado y traducido de Medscape. para ver original haz clic aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNDROME DE LA TORRE DE PISA

ASPIRINA Y METOCLOPRAMIDA PARA LA CRISIS DE MIGRAÑA 1