FIBROMIALGIA Y PIERNAS INQUIETAS

Mayor prevalencia del síndrome de piernas inquietas en pacientes con fibromialgia
Los adultos con fibromialgia presentan una mayor incidencia del síndrome de piernas inquietas (SPI). Este hallazgo, publicado en la revista Journal of Clinical Sleep Medicine, podría ayudar a mejorar el sueño para los que tienen esta condición.
Se examinaron a 172 pacientes con fibromialgia, 93% eran mujeres. Los autores realizaron una entrevista telefónica a los participantes con fibromialgia para poder validar el diagnóstico.
La prevalencia del SPI ajustado a la edad y género fue mayor en el grupo de fibromialgia que el grupo control (33,0%, IC 95%: 25.9, 40.1 vs 3.1%, IC 95%: 0.0, 7.4, p = 0,001). Asimismo, el grupo de fibromialgia fue más propensos a informar SPI (OR = 11.7, IC 95%: 2.6, 53.0), incluso después de ajustar por edad y sexo. La media de puntuación de Pittsburgh Sleep Quality Index fue mayor entre los pacientes con fibromialgia con SPI que los que no (11,8 frente a 9,9, p = 0,01), pero las medidas subjetivas dolor de miembros inferiores no fueron diferente entre estos dos grupos..
Los autores proponen que los médicos deben preguntar como rutina a los pacientes con fibromialgia sobre los síntomas del SPI, ya que el tratamiento del SPI podría mejorar el sueño y la calidad de vida de estos pacientes.
Tomado y modificado de High Prevalence of Restless Legs Syndrome among Patients with Fibromyalgia: A Controlled Cross-Sectional Study . Ver Resumen haciendo clic aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNDROME DE LA TORRE DE PISA

ASPIRINA Y METOCLOPRAMIDA PARA LA CRISIS DE MIGRAÑA 1