PSEUDOCRISIS PSICOGENAS Y VENLAFAXINA

Eficiencia de la venlafaxina en pacientes con convulsiones psicogénicas no epilépticas y la ansiedad y / o trastornos depresivos.
Pintor L, E Baillés, Mátrai S, M Carreño, Donaire A, T Boget, Setoain X, Rumia J, Bargalló N.
Departamento de Psiquiatría, Instituto de Neurociencias del Hospital Clínico de Barcelona, Barcelona, España.lpintor@clinic.ub.es
Resumen
Un ensayo abierto, experimental, prospectivo de 5 meses de seguimiento del estudio se realizó con 19 pacientes con convulsiones psicogénicas no epilépticas y trastornos de ansiedad y / o depresión que fueron tratados con venlafaxina. Los autores realizaron visitas mensuales y evaluaron los cambios desde la visita basal en puntuaciones de las escalas de Hamilton Depresión y Hamilton Ansiedad y el número de ataques no epilépticos psicogénicos. Puntuaciones de la HAM-D, las puntuaciones de la HAM-A y el número de ataques no epilépticos mostraron una disminución estadísticamente significativa que se mantuvo durante el período de estudio. En base a este estudio, los autores concluyen que la venlafaxina puede ayudar a reducir los ataques no epilépticos en pacientes con ansiedad adicional y / o síntomas de depresión.
J Clin Neurosci Neuropsiquiatría. 2010; 22 (4) :401-8. Para ir al resumen haz clic aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNDROME DE LA TORRE DE PISA

ASPIRINA Y METOCLOPRAMIDA PARA LA CRISIS DE MIGRAÑA 1