¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE GENITALES INQUIETOS?

Este es un trastorno somatosensorial caracterizado por una sensación desagradable que involucra el área genital y la pelvis. Se ha definido como una excitación genital espontánea, intrusivo y no deseada (por ejemplo, hormigueo, palpitación, pulsante o punzante) que se produce en ausencia de interés o deseo sexual.
Los pacientes se quejan de un malestar en su área genital, que puede ser descrito como una sensación de ardor, hormigueo, dolor, picazón o sensación pulsátil.

Teniendo en cuenta que el síndrome de genitales inquietos  esta probablemente dentro del espectro del síndrome de piernas inquietas , los mismos medicamentos se pueden aplicar en ambas condiciones. Los agonistas de la dopamina (por ejemplo, el pramipexol, ropinirol, rotigotina) pueden ser muy eficaces. Esta es una de las clases de fármacos de primera línea , junto con pregabalina, gabapentina y levodopa (aunque levodopa puede mas frecuentemente mostrar una  una complicación conocida como paradojal con aumento y síntomas que ocurren temprano en el día y se extienda a otras partes del cuerpo). Los opioides y clonazepam también se han utilizado con éxito. Por último, se recomienda la administración de suplementos de hierro en pacientes seleccionados, sobre todo en aquellos con bajos niveles de ferritina.

Tomado en parte  y modificado  de Medscape : para ir haz clic en la imagen o aquí :

Entradas populares de este blog

SÍNDROME DE LA TORRE DE PISA

ASPIRINA Y METOCLOPRAMIDA PARA LA CRISIS DE MIGRAÑA 1