ASPIRINA Y METOCLOPRAMIDA PARA LA CRISIS DE MIGRAÑA 1

Aspirina en dosis única de 1000 mg es un tratamiento eficaz para la migraña aguda en más de la mitad de las personas que lo toman y la adición de 10 mg de metoclopramida puede reducir las náuseas, según los resultados de una revisión de la literatura publicada on line el 14 de abril por la Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas.
"La aspirina más metoclopramida parece ser una buena terapia de primera línea para los ataques de migraña aguda en esta población", escriben Varo Kirthi, MD y col.
Los 13 estudios seleccionados, con 4222 participantes, fueron aleatorizados, doble ciego, controlado con placebo o con un control activo; se evaluó el uso de aspirina para tratar un episodio de migraña debía incluir al menos 10 participantes por grupo de tratamiento. Además, los estudios compararon la aspirina de 900 mg o 1000 mg (solo o en combinación) y la metoclopramida 10 mg frente a placebo u otros comparadores activos (por lo general sumatriptán de 50 mg o 100 mg).
En comparación con el placebo, la aspirina redujo los síntomas asociados de náuseas, vómitos, fotofobia y fonofobia. Una sola dosis de 1000 mg de aspirina redujo el dolor de moderado o grave o ningún dolor a las 2 horas en el 24% de las personas frente al 11% que tomaron placebo. Dolor severo o moderado se redujo a un dolor leve en 2 horas en el 52% tomando aspirina frente al 32% que tomaron placebo. El alivio de la cefalea de las 2 horas se mantuvo durante 24 horas más a menudo con aspirina frente a placebo.
Además, la metoclopramida, cuando se combina con aspirina, redujo significativamente las náuseas y vómitos .
"La aspirina más metoclopramida es una terapia razonable para los ataques de migraña aguda y para muchos será un tratamiento muy eficaz", señaló el autor del estudio R. Andrew Moore, DSC, en un comunicado escrito.
Base de Datos Cochrane Syst Rev . Publicado en línea 14 de abril 2010. Resumen Clic aquí.

Entradas populares de este blog

SÍNDROME DE LA TORRE DE PISA